Viena: 10 monumentos imprescindibles

Traveleando por el mundo/ Austria, Europa

Viena es una ciudad que no necesita mucho tiempo para ser visitada. Aunque quizás si hace falta más de un día para disfrutarla en todo su esplendor. Es una ciudad que con el paso de los años se ha forjado a sí misma. Eso la ha llevado a convertirse en la segunda ciudad más poblada de Europa Central después de Berlín. Aún así cuando paseas por sus calles no sientes ese agobio de gente que puedes notar en otras ciudades.

Una vez que llegas a Viena lo mejor es conseguir un mapa para situar bien los monumentos. Pero recuerda! Aunque solo sea un día no tienes porque hacer lo que hacen los demás. Callejea y no tengas miedo de perderte para ir de un lugar a otro.

El lugar de reunión de toda la gente en Viena es la Stephanplatz. Es ahí donde podrás admirar la gran obra maestra del arquitecto checo Anton Pilgram: la Domkirche St. Stephan. El edificio gótico más famoso de Austria construido sobre las ruinas de dos iglesias anteriores.

Viena: 10 monumentos imprescindibles

Domkirche St. Stephan

La Karlskirche y plaza de la catedral de Viena

Son los lugares que están un poco más alejados del resto. Pero merece la pena visitar esta espectacular iglesia del siglo XVIII. No solo por la belleza de su arquitectura, sino porque es una iglesia diferente. No esperes la típica iglesia a la que todos estamos acostumbrados, y a veces las cosas no comunes se agradecen.

Viena: 10 monumentos imprescindibles

El resto de monumentos los puedes encontrar en el que llaman “El Boulevard más bonito del mundo”. Desde la calle Opernring hasta que llegas a la Schottenring. A lo largo de toda esta avenida están los monumentos, museos, palacetes y parques más bonitos de Viena. La mejor opción es sin duda ir andando. Pero también existe un tranvía llamado Ringtram que hace un recorrido de media hora por esta calle (el problema es que no para en ninguno de los lugares de interés).

El Kunsthistorisches Museum fue uno de los primeros museos de bellas artes del mundo y está justamente enfrente del Museo de Historia Natural de Viena, son dos construcciones simétricas situadas en un parque en el que no es mala idea sentarse a descansar. Justo en medio de los dos museos está la estatua en honor a la Emperatriz María Teresa. Justo esta plaza lleva su nombre: Maria-Theresien-Platz.

Viena: 10 monumentos imprescindibles

Kunsthistorisches Museum

Viena: 10 monumentos imprescindibles

Maria-Theresien-Platz

Siguiendo la avenida hacia delante lo siguiente con lo que os encontraréis será el Österreichisches Parlament: blanco, imponente y serio ante vuestros ojos.

Viena: 10 monumentos imprescindibles

Österreichisches Parlament

Wiener Rathaus

Un ayuntamiento fuera de lo normal. Nunca había tenido ante mí un ayuntamiento de estilo neogótico. A decir verdad le da un toque más respetuoso y señorial.

Viena: 10 monumentos imprescindibles

Wiener Rathaus

Justamente enfrente del ayuntamiento veréis un edificio perfecto, soberbio y magistral, en ese momento estaréis delante del Burgtheater, uno de los teatros más importantes en lengua alemana. Quizá esta sea la mejor oportunidad de asistir a una obra de teatro de importancia. Yo me quedé con las ganas, pero así tengo una excusa para volver.

Viena: 10 monumentos imprescindibles

Burgtheater

Llegando al cruce entre las calles Universitätsring y Schottenring os encontrareis con la Votivkirche otro de los monumentos góticos que me impresionó, a pesar de estar en obras.

Viena: 10 monumentos imprescindibles

Votivkirche

Es en esta esquina donde tendrás que bajar por la calle Schottengasse y seguir hacia abajo por la Herrengasse, para llegar a la Michaelerplatz y poder ver el Palacio imperial de Hofburg, el más grande de Viena. Se puede acceder a él para visitar el museo de Sissi, los apartamentos imperiales y la habitación de plata. Y podrás ver la colección de la platería de la corte, una de las más bonitas del mundo.

Viena: 10 monumentos imprescindibles

Palacio imperial de Hofburg

Aquí os aconsejo que crucéis la gran puerta del palacio y que os adentreis en sus patios. Dentro de dichos patios hay una capilla muy bonita y si encontrais el Passage Sommerreitschule saldréis directamente a la Josefsplatz dónde os encontraréis con la Österreichische Nationalbibliothek que para los que os guste leer e investigar sobre el pasado, creo que este es el sitio perfecto. Aquí podréis encontrar una inmensa cantidad de documentos de la Casa de Habsburgo, globos terráqueos y celestes, mapas, partituras, papiros, etc. Así como distintos museos.

Viena: 10 monumentos imprescindibles

Österreichische Nationalbibliothek

Albertinaplatz

Aquí podéis ver el único museo ubicado encima de los restos de la Muralla de Viena: el Albertina en cuyo interior está expuesta una de las mayores colecciones gráficas del mundo, más de un millón de grabados y 60.000 dibujos.

Viena: 10 monumentos imprescindibles

Albertinaplatz

Como habrás visto viajaraviena es una buena decisión y estos  fueron los monumentos que más nos impresionaron a nostras, ¿cuáles fueron los tuyos?

Escrito por Ara Ballesteros

Compartir esta entrada