Que hacer un fin de semana en Sevilla

Ana Casado/ Andalucía, España, Europa

En nuestro artículo anterior sobre Sevilla te contaba los 9 imprescindibles sobre esa ciudad. Sin embargo, hoy te traigo 11 cosas que hacer y visitar en Sevilla en caso de que en tu estancia quieras abarcar lo máximo sobre esta gran ciudad. Recuerda que también tenemos un artículo específico para el gran Alcázar, la Catedral y la Giralda.

 

Barrio y Puente de Triana

También conocido como puente de Isabel II. Este puente une el Arenal con Triana sobre el río Guadalquivir. Fue construido entre 1845 y 1852 y tiene una longitud de 149 metros con una anchura de 7 metros. El barrio de Triana  es uno de los distritos de Sevilla y es conocido por ser una de las cunas del flamenco. Aun así, Triana cuenta con un estilo propio de cante y baile flamenco que es conocido como la soleá de Triana.

Puente de Triana
Clara Campoamor

Barrio Alfalfa en Sevilla

Alberga la Plaza del Salvador, plaza presidida por la Iglesia del Divino Salvador y la Iglesia de la Paz. Para salir a tapear y tomar una caña, este es una de las mejores zonas.

Entre la Plaza del Salvador y la plaza Alfalfa se encuentra el monumento a Clara Campoamor, exiliada de guerra en Suiza que luchó por los derechos de la mujer y creó la Unión Republicana Femenina. Si quieres saber más, no te pierdas la película Clara Campoamor. La mujer olvidada”.

Casa de Pilatos

Es un tesoro arquitectónico ubicado en pleno centro histórico de Sevilla y que puede pasar desapercibido dado que por fuera no aparenta lo que alberga en su interior. Este palacio andaluz fue construido entre el siglo XV y XVI y es una de las mayores residencias privadas de Sevilla. Tiene un valor arquitectónico indudable por su mezcla de estilo gótico mudéjar combinado con innovaciones renacentistas. Estaba comunicada con la Iglesia de San Esteban por medio de unos pasadizos, para que los duques pudieran escuchar misa.

Alameda de Hércules 

Es uno de los paseos más importantes del casco antiguo, y el jardín público más antiguo de Europa, construido en 1574, situado en el centro histórico de Sevilla. Cuenta con mucha diversidad y cultura urbana, además tiene un aire moderno que hace de este lugar un sitio diferente. Además tiene dos columnas romanas con la imagen de Hércules, fundador de Sevilla y Julio César que honró a la antigua Híspalis con su visita. Estas columnas provienen de un edificio situado en la calle Mármoles y del que aun existen tres columnas.

Columnas hercules
Jardines de murillo

Parque de Maria Luisa en Sevilla

Inaugurado en 1914 como parque urbano, es uno de los pulmones verdes de Sevilla. Se encuentra a orillas del río Guadalquivir cuyo nacimiento es la Sierra de Cazorla, en Jaén. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural como Jardín Histórico.

Este parque contiene también la Glorieta de Bécquer, y monumentos como las tres mujeres de Gustavo Adolfo Bécquer que simbolizan el amor ilusionado, el amor apasionado y el amor perdido. También es llamado el rincón de Bécquer o de los enamorados.

Jardines de Murillo

Se encuentran junto a la muralla que hay en el barrio de Santa Cruz, por detrás del Alcázar. Fue construido entre 1911 y 1923. Alberga 8.500 metros cuadrados de zona verde y además contiene una glorieta en la que se encuentra la estatua dedicada a Cristóbal Colón.

Jardines de murillo

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Inaugurado oficialmente en 1841 es considerada una de las pinacotecas más importantes de España. Se puede disfrutar tanto de la pintura barroca sevillana como de la andaluza del siglo XIX. Además, contiene obras de Zurbarán, Murillo y Goya, entre otros.

Construido como local cultural para la Expo de 1992. Este teatro alberga principalmente espectáculos de ópera y musicales, así como zarzuelas, las famosas operetas españolas.

Teatro de la maestranza

Otras atracciones turísticas destacables para disfrutar de Sevilla y pasar un tiempo agradable en esta ciudad (además de sus tapas, que hablaremos en otro artículo muy pronto) son:

Escultura flamenca

 

Espectáculo flamenco

Para disfrutar de las mejores danzas típicas de Sevilla y Andalucía. En mi viaje por esta ciudad no visite ninguno, pero hay muchos por la ciudad, no os costará mucho encontrarlos 🙂

Para disfrutar de un paseo a través de los mejores monumentos de Sevilla, esta es una de las mejores opciones además de ayudar a apaciguar el calor.

Paseo guadalquivir
Carruaje

Paseo en coche de caballos por el centro de Sevilla

Subido a este antiguo medio de transporte podrás visitar los puntos más emblemáticos de la ciudad. Hay muchos para elegir en diferentes puntos de la ciudad como en la Plaza de España, la Catedral o el Real Alcázar.

Espero que disfrutes mucho de esta ciudad y en caso de que tengas más sugerencias, ¡no dudes en comentárnoslas!

Compartir esta entrada