• Aprovecha el 5% de descuento con iati

Planeando tu viaje a Nueva York

A llegado el momento de planear el viaje a la magnífica ciudad de Nueva York y cientos de preguntas se acumulan en mi cabeza. ¿Con qué presupuesto debo contar? ¿Qué lugares no me puedo perder? ¿Cuáles son los mejores trucos para ahorrar?

Todo esto se hace más fácil buscando en algunas guías de viaje. Estas nos ayudan a completar los pequeños detalles que nos faltan en nuestra aventura.

Como siempre decimos, lo más importante es viajar de una manera segura. Para que no tengamos ningún tipo de problema en nuestro viaje lo mejor es contratar un buen seguro de viajes y así poder despreocuparnos.

Otra de las cosas más importantes para entrar en Nueva York es estar en posesión de un pasaporte vigente.

¡Cuidado! La fecha de caducidad tiene que ser superior a 6 meses desde la fecha de regreso.

Como ya te contamos en cómo conseguir el ESTA para viajar a EEUU, hay ciertos países (España entre ellos) que no necesitan VISADO. Pero sí necesitaremos el ESTA para poder acceder al país.

Como supongo que todo el mundo ya sabe, Nueva York es una ciudad cara, y aunque en este momento salimos ganando con el cambio de dólares a euros.

en los mejores blogs de viajes encontramos ciertos trucos que pueden hacer nuestro viaje más económico.

¿Aún no sabes cuales son? Pues empieza a tomar nota.

Cómo ahorrar en nuestro viaje

 

  • MET (Metropolitan Museum of Art), es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si estás en Nueva York. El truco es que al llegar a la taquilla te preguntaran cuánto quieres pagar. Aquí es dónde tú decides como de económica quieres que te salga la entrada.

 

  • MOMA (Museum of Modern Art), otro de los imperdibles en cuanto a museos se refiere. La espera será más larga, pero todos los viernes de 16:00  a 20:00 la entrada es gratuita por la puerta que hay en la calle 54.

 

  • El Guggenheim, en este museo volvemos otra vez a la decisión del MET, ¿cuánto quieres pagar por entrar?. Aunque con la condición de MOMA, solo tienes esa opción los sábados de 17:45 a 19:00.

 

  • Museo de Imagen en Movimiento, para los amantes del cine y para los que nos gusta jugar con cacharritos, este es nuestro lugar. Los viernes entre las 16:00 y las 20:00 se puede entrar de manera totalmente gratuita.

 

  • Museo Americano de Historia Natural. ¿Te acuerdas de la película de Noche en el Museo? Pues si quieres revivirla podrás elegir qué precio ponerle a tu entrada.

 

  • Biblioteca Pública, el acceso es gratuito. Si además quieres un tour también gratis, acude al Astor Hall con tiempo para apuntarte de lunes a sábado a las 11:00 y a las 14:00.

 

  • Reserva del Banco Federal, para poder hacer el tour necesitarás reservar con un par de meses de antelación.

¿Va bien la cosa no? Visitando todos estos lugares nos habremos gastado menos de 10 $ seguro. Aunque todo dependerá de lo que paguéis en cada museo.

No todo es turismo

 

Como siempre decimos, las ciudades se tienen que vivir con todos los sentidos. Y qué mejor manera que comiendo y bebiendo por las calles de Nueva York.

Algunos de vosotros me habéis recomendado comer en los puestos callejeros y otros me habéis dicho que ni se me ocurra. De todas formas os traigo la lista de los que he ido recogiendo.

  • Levain Bakery, si eres un apasionado del dulce (como yo 😉 ) tendrás que marcar también este pequeño lugar en el mapa. Dicen que sus cookies están de muerte y las tienes desde 4 $.

 

  • 2 Bros Pizza, una pequeña cadena con trozos de pizza a 1 $. ¿Qué más se puede pedir? Además solo he leído buenos comentarios sobre su sabor.

 

  • Tasty Dumpling, otro lugar marcado en el mapa. Adoro los dumpling y disfrutarlos por menos de 2 $ en Chinatown será una de las cosas que haga.

 

  • Vanessa´s, por si en el anterior te has quedado con ganas o te han sabido a poco. Aquí tienes otro sitio de dumplings donde llenar la barriguita.

 

  • Galerías de arte de Chelsea, no es que no siga hablando de comida. Es que los jueves muchas galerías inauguran exposiciones y ofrecen aperitivos y vino gratis a sus asistentes.

 

  • Le Bain, también nos gusta salir de noche y para eso no pienso perderme este lugar. La entrada es gratuita y desde su terraza puede apreciarse toda la ciudad.

 

  • Para los amantes de la cerveza también hay un lugar perfecto, la Brooklyn Brewery. Una fábrica de cerveza que ofrece tours gratuitos los viernes, sábados y domingos.

Qué más tenemos pensado hacer

 

  • Después de andar tanto seguro que algún día nos apetece sentarnos y disfrutar de los Jardines Botánicos de Brooklyn. ¡Encima los martes son gratis!

 

  • Seguro que ya que estás en Nueva York, querrás ver la estatua de la libertad. He oído varios comentarios de decepción de amigos que han llegado hasta ella. Muchas guías de viaje gratis recomiendan un ferry gratuito. Por lo que yo de momento me voy a conformar con coger este que va a Staten Island y pasa muy cerquita de ella.

 

  • El arte callejero también está presente en las calles de la gran ciudad. Y en la vida se me ocurriría perderme la parte más alternativa de Brooklyn. Por lo que The Bushwick Collective es un punto fijo en mi viaje.

 

  • Otro de los lugares que no pienso perderme será el High Line Park ¡un parque en las alturas! o cruzar en teleférico a Roosevelt Island.

 

  • ¿Nunca te ha llamado la atención asistir a una misa Gospel como la de las películas? Por el momento me han recomendado asistir a la Antioch Baptist Church, por ser un lugar pequeñito y en el que no hay muchos turistas.

 

  • A principios de mayo seguro que empieza a hacer calorcito por allí, por lo que pienso aprovecharme de los 20 minutos de kayak gratis que la empresa Brooklyn Bridge Park Boathouse ofrece.

Seguro que buscando y buscando aparecen muchísimos más planes, aún me queda una semana para terminar de planificarlo todo. Pero vosotros tranquilos, que tomaré nota de cada detalle para poneros al día en cuanto vuelva. Aún así no es complicado encontrar algunas guías de viaje descargables en pdf que os pueden ayudar en todos los preparativos.

Nos vemos pronto con más noticias, sed buenos y no os olvidéis de viajar!

Escrito por Ara Ballesteros



Booking.com

Déjanos un comentario si te ha gustado!