• Aprovecha el 5% de descuento con iati

Nuestros Lugares Favoritos del 2017

¡Hola chicos! Hoy os queremos una recopilación de nuestros lugares favoritos del 2017. Y si aún no te has estado, tómalo como una oportunidad para planear tus vacaciones de este año. ¿Con cuántos estás de acuerdo y cuáles más añadirías?

1.- Las Cataratas del Niágara, Canadá.

En mayo estuvimos en Canadá y obviamente no podíamos dejarnos atrás una visita a este lugar. ¡Son enormes y verlas de cerca impresiona mucho!

Las cataratas del Niágara están compuestas por las cataratas americanas (American Falls) y las canadienses (Canadian Horseshoe Falls). Están separadas por un islote llamado la “Isla de la Cabra” (Goat Island). Antiguamente se llamaba Isla Iris porque crecían muchos Iris en ella. Pero en el 1778, un pastor tuvo que refugiar a sus cabras allí para protegerlas de los lobos. Sin embargo el duro invierno mató a todas menos a una, la vieja cabra Billy. Tras escuchar esa historia, los soldados británicos la apodaron “Isla de la Cabra” y se quedó con ese nombre. ¿Cuál te gusta a  tí mas?

Cataratas del Niagara

Cataratas del Niagara

2.- El Castillo de Peles, Rumanía.

En Noviembre decidimos hacer un viaje de 4 días por Rumanía. En este recorrido visitamos Bucarest y Brasov y los castillos de Peles y Bran. Este último es también conocido como el castillo de Drácula. Sin embargo el castillo de Peles me impresionó muchísimo por su belleza tanto por fuera como por dentro. Situado en una montaña en medio de Sinaia, fue construido entre 1873 y 1914 y es el típico castillo de ensueño.

En navidad sacaron una película llamada “A Christmas prince” (Un príncipe por navidad) y si la habéis visto, entonces ¡ya sabéis como es el castillo de Peles! Sino, os animo a verla ¡aunque sólo sea por sus maravillosos escenarios!

Castillo de Peles

Castillo de Peles

3.- Alcázar de Sevilla, España.

Otro de los mejores lugares que no podía sin duda olvidar es el Alcázar de Sevilla. Este palacio fortificado construido en la edad media por los musulmanes es sin duda una de las más importantes atracciones turísticas de la ciudad de Sevilla. Y cómo no, sus jardines y sus diferentes estilos a lo largo de los años lo hace único. Sin duda, si te acercas por la capital andaluza, ¡debes entrar a disfrutar de esta visita!

Alcazar de Sevilla

Alcazar de Sevilla

4.- Lago Jökulsárlón, Islandia.

Este es uno de mis lugares favoritos de este 2017. En el viaje a Islandia ví cosas increíbles y alucinantes. Aún no he terminado este post puesto que tengo tanto que contar de este país que no he tenido tiempo. Pero prometo que pronto os lo traeré. Para que os hagais una idea, está a los pies de un gran glaciar. En él, flotan muchos pequeños icebergs y en ellos descansan tanto gaviotas como focas como otros animales. Si vas en verano también podrás ver frailecillos atlánticos, que son unos pajaritos preciosos. Lo visité al atardecer, y me quedé sin palabras. Un lugar tan bonito y especial que simplemente me senté a observarlo. Obviamente a los 10 minutos estaba congelada y tuve que empezar a dar saltitos pero sino hubiera sido por el frío, se me hubieran pasado las horas allí sentada disfrutando de tan precioso paisaje.

Jokursalon

Jokursalon Islandia

5.- Canales de Venecia, Italia.

Otro de mis lugares favoritos del 2017 son los canales de Venecia. Una ciudad carnavalesca muy romántica que te la recomiendo tanto con pareja como sin ella. Sobre todo al atardecer y durante la noche, que la ciudad tiene un aura diferente. Si puedes escaparte un fin de semana para disfrutar de la ciudad en el agua, no lo dudes, ¡yo volvería en cualquier momento! Probar sus tapas sentados en los canales o puentes y beber sus auténticos Spritzt. ¡Es que yo me iba ya!

Canales de Venecia

Canales de Venecia

6.- Centro de Utrecht, Países Bajos.

En mayo también visitamos la increíble ciudad de Utrecht. Fuimos a visitar a un amigo y nos llevamos una gran sorpresa cuando llegamos al centro de la ciudad. Es como una pequeña Venecia, llena de canales y de bares y restaurantes a orillas del río. Una ciudad que más bien parece un pueblo en el que el ambiente de sus calles y la amabilidad de su gente hacen que te sientas como en casa.

Utrecht

Centro de Utrecht

7.- Sellin, Alemania.

Si necesitas desconectar del mundo, solo puedo recomendarte un lugar como este. El pequeño pueblo costero de Sellin conserva la esencia de 1900. Recorrer sus calles es deleitarte con edificios cargados de historia. No puedes perderte su mirador, ¡te encantará!. Una vez que estés en la playa aprovecha e intenta subir sus empinadas montañas de arena, te aseguro que las risas están garantizadas.

Sellin

Mirador de Sellin

8.- El Boulevard más bonito del mundo en Viena, Austria.

En nuestra visita exprés a Viena una de las cosas que más nos llamó la atención fue su Boulevard. Una larga avenida repleta de magníficos edificios y espectaculares esculturas. Para recorrerla puedes coger un tranvía, pero yo os aconsejo que vayáis andando. Os aseguro que querréis parar cada cinco minutos para disfrutar de dichos monumentos.

Viena

Parlamento austriaco

9.- Iglesia de San Pedro y San Pablo en Vilna, Lituania.

Me atrevería a decir que es una de las iglesias más bonitas que he visto. Se empezó a construir en 1668, pero no fue hasta 1701 cuando se consagró. Y la verdad es que no me estraña nada que tardasen tanto tiempo. Es increíble la cantidad de detalle que tienen todas y cada una de sus paredes. Una auténtica hermosura para los sentidos.

vilna

Iglesia de San Pedro y San Pablo

10.- Granadilla, España.

Este ha sido para mí uno de los destinos más especiales. Granadilla, en Extremadura, es un pueblo que he visitado desde que era pequeña y que siempre me ha transmitido paz. Adoramos el trabajo que hacen cada año y nos encanta ver como poco a poco se va reconstruyendo. Nunca hay que dejar morir la historia de nuestros antepasados y este es sin duda el mejor ejemplo.

Granadilla

Granadilla

¿Cuáles conoces ya? =)

Escrito por Ana Casado y Ara Ballesteros.



Booking.com

Déjanos un comentario si te ha gustado!