Dublín, 5 sitios recomendados para comer y beber

Ana Casado/ Dublín, Europa, Irlanda

Ya hemos contado en otro de nuestros post: 5 lugares que no te puedes perder en Dublín y Cosas que debes saber sobre Dublín. Ahora le toca el turno a sitios dónde comer y beber, así como algunos bares de copas donde no perder un riñón durante este viaje.

Cerveza y comida

Dublín como todos los países y ciudades también tiene sus platos típicos. Algunos de ellos son:

  • Irish Stew: estofado irlandés elaborado con carne de cordero, patatas, cebolla y perejil.
  • Boxty: una especie de pastel de patata.
  • Coddle: salchichas de cerdo cortadas en lonchas recubiertas de bacon con patatas en rodajas y cebolla.
  • Fried potato farls: pan en el que la patata sustituye parte de la harina de trigo.
  • Soda bread: el pan de soda contiene bicarbonato sódico en lugar de levadura.
  • Blaa: bollo de pan blanco cubierto de harina blanca que suele ser tierno.
  • Black pudding: morcilla.
  • Fresh oysters: ostras servidas sobre hielo.
  • Champ: puré de patatas con leche, mantequilla y cebolla.

Además de comida, si alguien también quiere probar las bebidas típicas, no olvides que el Café irlandés que aparece en la mayoría de los menús españoles, proviene de Irlanda. Y si tienes un pelín de frío (que no es raro allí), te vendrá bien para entonarte, ya que su ingrediente “especial” es el whiskey. Otra bebida típica es nuestra querida cerveza Guinness. No te podrás ir sin probar una de ellas u otras como:

  1. Cerveza Roja – Red Ale (Smithwick’s o Kilkenny)
  2. Lager – Cerveza Rubia (Galway Hooker o más al norte Hilden)
  3. Cerveza Negra – Stout (Guinness o Murphy’s).
cervezas de Dublin

Dónde comer

Sin embargo, a pesar de estos manjares, nosotros nos decantamos por algo más tradicional: hamburguesas y wraps de pollo con aguacate.

Las hamburguesas estaban buenas, pero nada especial, aunque la localización era perfecta: en el centro y enfrente de Temple Bar.

Nos ofreció uno de los mejores wrap de pollo de la ciudad. Descubrimos el restaurante por casualidad, ya que estaba cerca de nuestro hostel, y si os pilla cerca, ¡os lo recomiendo al 100%!, ya que ¡nosotros repetimos dos noches! Aunque debes tener en cuenta que cierra a las 22:00. Este bar está en una zona de marcha, pero un poco alejado de Temple Bar (la zona principal de Dublín, y más turística).

Dónde salir

También estuvimos en algunos bares de copas. No llegamos a ir a los clubs o discotecas pero sí a algunos bares con estilo low cost. Teniendo en cuenta que Dublín es bastante caro, salimos contentos con nuestra elección:

Con música en directo. El ambiente era estupendo y además este bar durante el día también es restaurante por lo que podrás ir a cenar y luego quedarte a escuchar a algún grupo tocar.

The Karma Stone Bar & Cafe

Con bebidas como cerveza o mojitos por 5€. La música era pop y sobre las 22:00 el bar estaba totalmente lleno. Además tenía pantallas grandes que supongo que en caso de haber un partido de fútbol importante, lo emitirán.

Bar para comer y para tomarse unas copas o pintas antes de ir de clubs. Las bebidas no son caras y el ambiente suele estar bastante animado. Cerca además hay clubes, pero no típicos bares irlandeses con música en vivo. Sin embargo, la zona es más barata en caso de que desees tomar cócteles.

Algo que me sorprendió mucho fue que aunque hacía mucho frío y llovía, las jóvenes dublinesas ¡vestían de verano con sandalias de tacones!

La verdad es que Dublín es un sitio perfecto para reencontrarse con amigos. Ambos destinos (Madrid y Berlín) tienen horarios de salida y precios similares. Por ello este destino es perfecto para ir a disfrutar de una cerveza irlandesa con música en directo. Además como la ciudad se puede ver durante el día, el resto del tiempo lo podéis dedicar a poneros al día.

brindis en dublin

Una muy buena idea es realizar un tour nocturno por Temple Bar y sus pubs. Hay empresas que durante 2 horas te enseñan todos los entresijos de estos bares. Puedes elegir realizar el tour con o sin cata de cerveza. Eso ya depende de ti.

Compartir esta entrada